Arranca la campaña 'Señor Cámara: mi tiempo es oro'

Para demandar una mejora del servicio de autobuses municipales desde el centro de la ciudad a las pedanías

Los socialistas piden al alcalde de Murcia que no haga perder a los ciudadanos más el tiempo con un sistema de transporte público obsoleto

Una veintena de jóvenes socialistas han protagonizado esta mañana un reparto masivo de folletos en las paradas de autobuses a los viajeros de la línea 31 que une Alquerías con Murcia para denunciar la pérdida de tiempo que supone utilizar el transporte público municipal.

El coordinador de Juventudes Socialistas en el municipio de Murcia, Alejandro Toledo, ha explicado que esta campaña denominada ‘Señor Cámara: mi tiempo es oro’, pretende reivindicar una mejora del servicio de autobuses públicos en las pedanías. Además ha criticado que “la mala planificación de las líneas acaba obligando a los ciudadanos a recurrir al coche particular ante unos horarios desfasados y unos recorridos no adaptados a las necesidades del municipio”.

En este sentido, Toledo ha señalado que “la iniciativa llevada a cabo esta mañana confirma que estamos ante un transporte público obsoleto y ha puesto como ejemplo a la línea 31 en la que se han invertido casi 45 minutos en recorrer los once kilómetros que unen Alquerías con el centro de Murcia”. “Parece ser que al alcalde Cámara no le importa jugar con el tiempo de los murcianos porque no hace nada para reformar un transporte público ineficaz y que tiene un coste desproporcionado en relación al servicio prestado”, ha criticado Toledo.

¿Dónde está el Ayuntamiento tras la suspensión de la huelga?

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, ha vuelto a incidir en que el sistema de autobuses públicos necesita una reforma urgente porque es especialmente discriminatorio con los vecinos de las pedanías y ha reclamado al equipo de Gobierno que salga del estado de parálisis política en que entró desde la suspensión de la huelga de los trabajadores de Latbus.

Para el concejal “habría que preguntarse en qué está trabajando el Ayuntamiento y qué medidas inmediatas piensa tomar para evitar los problemas diarios de tráfico una vez que el servicio ha recuperado la normalidad. “Una normalidad que no deja de ser una cadena de despropósitos compuesta por atrasos en los servicios, caos circulatorio y tarifas de autobús desorbitadas”, precisa José Manuel Abellán.

Frente a eso, los socialistas apuestan por una reordenación estratégica en la red del transporte público municipal. El concejal recuerda que ya han planteado medidas que fomentan el uso del transporte público como la implantación de los jueves gratuitos de forma experimental, reforzar las líneas con mayores frecuencias y horarios especialmente en las horas punta, unificar las tarifas para que el billete cueste un euro en todo el municipio y acometer una ampliación de la red de carriles bus y aparcamientos disuasorios.

Por último, el secretario de Movilidad de la Ejecutiva Municipal, Rafael Richart, ha señalado que “los expertos aconsejan que el transporte público para que sea eficaz debe tener una frecuencia inferior a un cuarto de hora y basta con ver el ejemplo de Alquerías, donde los ciudadanos tienen que esperar una hora para venir a Murcia para comprobar la falta de utilidad del sistema actual”.

La iniciativa ‘Señor Cámara: mi tiempo es oro’ ha sido organizada conjuntamente entre las Juventudes Socialistas en el municipio de Murcia, la Agrupación de Distrito Noreste ‘Los Marjales’ y la sección Alquerías de la Agrupación Sureste, en colaboración con el Grupo de Movilidad de la Ejecutiva Municipal. La campaña arrancó el miércoles por la noche con el reparto masivo de folletos en las pedanías de Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES