Paralizadas todas las inversiones en las pedanías del municipio, según el PSOE

El concejal del PSOE José Zapata denuncia que a día de hoy no se ha ejecutado ni iniciado ni una sola obra con cargo al capítulo de inversiones en Juntas Municipales

El edil socialista José Zapata denuncia que la austeridad del PP municipal empieza y acaba en las pedanías, da lo mismo que sea época de bonanza como época de crisis, los grandes perjudicados siempre son los vecinos de pedanías.

Tanto es así –lamenta Zapata- que a día de hoy no se ha ejecutado ni iniciado ni un sola obra con cargo al capítulo de inversiones en Juntas Municipales, cuya cantidad es 6,4 millones de euros aproximadamente, ni el 4% del total del presupuesto municipal, cuando el reglamento municipal de Participación ciudadana y Distrito establece un 8%.

Además, de este 4% que va a pedanías, tan sólo un 35% se destina a inversiones, pero este año, insiste el concejal del PSOE, aún no se ha financiado ni una sola inversión.

“El PP no solo maltrata a las pedanías, sino que está haciendo de la Juntas Municipales órganos de gobierno morosos, que no cumplen sus obligaciones de pago”, afirma Zapata, quien advierte de que “va a llegar el momento en el que un alcalde pedáneo tenga que ejecutar una obra de forma urgente por constituir un riesgo para sus vecinos, y no va a encontrar constructores que le quieran trabajar por falta de pago”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES