Cobacho informó al Claustro que la oferta para el próximo curso aumentará en 200 plazas

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, informó al nuevo Claustro surgido de las elecciones del pasado marzo que la oferta en las titulaciones que tienen limitado el acceso para el próximo curso académico se verá incrementada en doscientas plazas, hasta situarse en un total de 6.800.

Cobacho, que presidió el acto de constitución del Claustro, celebrado en el Paraninfo, alertó, por otro lado, sobre la situación económica que vive el país y señaló que no descarta la posibilidad de que la Universidad se vea afectada por algún recorte presupuestario por parte de la Comunidad Autónoma.

El rector añadió que “la situación que vive España es complicada y aunque la Universidad de Murcia se encuentra en una situación mejor que otras universidades españolas, cualquier reajuste económico nos afectaría”.

Sobre el proyecto de modificación del calendario académico, el rector indicó que “sólo lo planteamos para los estudios de grado y porque creemos que mejora al actual, pero se actuará con prudencia y sensatez en su posible implantación, ya que no hay ninguna decisión tomada al respecto”.

En el transcurso de esta sesión constitutiva del Claustro se procedió a la designación de los miembros de la Mesa del mismo, que estará integrada, además de por el rector, por Leandro Marín, en representación del grupo de profesores de los cuerpos docentes; Lorena Martínez, en nombre de los profesores no doctores y becarios; Jordi Campos, en representación de los estudiantes, y María del Carmen Berruezo, por el Personal de Administración y Servicios.

Como vicepresidente fue elegido Leandro Marín, y como secretario, Jordi Campos.

El Claustro aprobó también el calendario que regirá para las elecciones de los integrantes de las distintas comisiones del propio Claustro, que quedó abierto hoy y que incluye la celebración de un nuevo pleno el siete de junio para las votaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES