Diego Pedro García: “Hemos superado la criba de la TDT, ahora llegamos al ciudadano”

I Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma de la UCAM

El Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la CARM ha clausurado esta tarde el simposio en el Edificio Moneo.

“Hemos superado la criba de la TDT y ahora llegamos al ciudadano”, según ha declarado el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de Murcia, Diego Pedro García, que ha pronunciado la conferencia de clausura del I Workshop de la Industria Audiovisual Multiplataforma titulada `Experiencias de la transición a la TDT en la Región de Murcia. El Plan de Encendido Digital 2008-2010´. García ha analizado el estado actual de la Televisión Digital Terrestre en la Región, y ha destacado el éxito de su implantación desde el punto de vista de la cobertura, la concienciación y la atención prestada a colectivos en riesgo de brecha.

Diego Pedro García ha explicado que las infraestructuras creadas con motivo de la instalación de la Televisión Digital Terrestre servirán para prestar cobertura a otros servicios como la telefonía móvil e Internet.

García ha destacado asimismo como retos a corto y medio plazo, la habilitación de centros para nuevas fases, la mejora continua en el servicio prestado al ciudadano y la puesta en marcha de la nueva ley de Comunicación Audiovisual “que permitirá la conversión de concesiones a títulos habilitantes y contribuirá de forma efectiva al desarrollo de la TDT local”.

Cabe destacar también la intervención en esta sesión vespertina de clausura del experto del Grupo de Investigación DIGITALAC, de la UCAM, y miembro de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, Juan Francisco Hernández Pérez, que ha impartido la ponencia `Televisión Digital: el gran reto ha comenzado´.

El simposio ha concluido de forma oficial con una breve ceremonia en la que además del Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, han participado la directora del Grupo Digitalac, Josefina Sánchez Martínez y el director del workshop y miembro del mismo grupo investigador, Ángel Pablo Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES