Palacios visita el nuevo edificio del Hospital Materno Infantil de la Arrixaca, en el que se han invertido más de nueve millones de euros

Estas instalaciones, en las que trabajan 600 profesionales, albergan el bloque quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, la Unidad de Neonatología y la de Cirugía Mayor Ambulatoria Infantil

Todas las fases del complejo del Hospital Materno Infantil estarán finalizadas después del verano de 2012

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó hoy el nuevo edificio técnico del Hospital Materno Infantil, integrado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en el que su Departamento ha invertido más de nueve millones de euros.

El edificio técnico, englobado en la primera fase del nuevo Hospital Materno Infantil, está operativo desde el pasado verano. La totalidad del complejo, que consta de tres fases más, estará finalizada en algo más de dos años aproximadamente, si no surge ninguna complicación.

Esta nueva edificación, que acogerá a unos 600 profesionales, cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados y alberga de manera definitiva el bloque quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, la Unidad de Neonatología, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Infantil y las cafeterías de personal y de público.

Asimismo, se han instalado, aunque de forma provisional mientras se avanza en las obras, las unidades de hospitalización pediátricas de Escolares, Lactantes, Cirugía Infantil, Oncología Infantil, Unidad de Aislados, Hospital Oncológico Infantil, Urgencias Pediátricas y las aulas hospitalarias.

El nuevo Hospital Materno Infantil constituye un proyecto de gran envergadura y supone una inversión económica total que asciende a 61 millones de euros. Además, es una obra muy compleja porque su ejecución debe respetar al máximo la actividad asistencial y reformar las estructuras actuales que tienen más de 20 años.

El proyecto consta de cuatro fases y cuando esté terminado supondrá una serie de innovaciones respecto al antiguo edificio en aspectos como el acompañamiento de familiares y el Servicio de Urgencias Infantil, así como en el Área Neonatal o las unidades de hospitalización, entre otros.

Entre las actuaciones que se desarrollarán destaca la creación de un Hospital de Día Gineco-Obstétrico, el aumento de la capacidad de hospitalización en el Área Maternal, que podrá llegar a tener hasta 236 camas, la ampliación de la superficie del Laboratorio de Bioquímica y Genética Clínica así como el número de quirófanos.

Más de 61.000 urgencias durante el pasado año

El Hospital Materno Infantil de la Arrixaca es referencia en atención especializada para las áreas I, VI, VII y IX, así como para toda la Región en determinadas subespecialidades pediátricas. Además, atiende en Ginecología a las áreas I, VI y IX y en Obstetricia a las áreas I, VI, VII y IX.

En total son 1.100 los trabajadores que prestan sus servicios en el Hospital Materno Infantil y durante 2009 atendieron un total de 61.394 urgencias, lo que supone una media de 168 al día. Asimismo, realizaron 5.731 intervenciones quirúrgicas y el número de partos ascendió a 8.230, unos 23 al día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES