Una muestra de “Cabezas en Piedra” inunda el “Club Enólogo Casa Grana”

Esta exposición de Samuel Martínez Baños estará activa hasta el próximo en este establecimiento murciano situado junto a la Plaza de las Flores (calle Pascual, 7)

El restaurante “Club Enólogo Casa Grana” (calle Pascual, 7, Murcia) muestra en la actualidad la exposición “Cabezas en piedra”, del joven y prometedor escultor murciano Samuel Martínez Baños. La exposición se encuentra dividida entre los dos salones del establecimiento y en ella el artista murciano muestra, para deleite de comensales y visitantes de este establecimiento situado junto a la Plaza de las Flores murciana, diez obras representativas de su escultura: “Amón”, “Virgen de la Fuensanta”, “Fray Melchor de Benise”, “Cabeza Árabe”, “Cabeza de Faraón Egipcio”, “Olmeca”, “Azteka de Palenque”, “Hombre Visionario”, “Neptuno, “Dios de los Mares” y “Pórtico de las Bombas”.

Esta propuesta artística, que estará activa hasta final de este mes de mayo y cuenta con entrada gratuita, ha tomado el relevo a la muestra protagonizada por el pintor Daniel Marín durante el pasado abril y con la que el “Club Enólogo Casa Grana” arrancó su experiencia como sala de exposiciones.

Carrera labrada en piedra

Martínez Baños, artista murciano de 27 años, es un escultor en piedra autodidacta que comenzó su carrera realizando esculturas representativas de culturas antiguas como la egipcia, íbera, hindú, romana o griega. Entre su obra se pueden encontrar piezas como la creación de la Catedral murciana, varios escudos heráldicos, el bajo relieve de la batalla de Santiago Apóstol, retratos en piedra… También esculpe obras religiosas, como esculturas de las Vírgenes de la Arrixaca y de la Fuensanta, de San Miguel, del Cristo de Monteagudo y del Cristo resucitado, del Pantocrátor, etc.

Anteriormente ha expuesto sus obras en lugares como la peña “El Tablao” de la localidad jienense de Linares, la joyería murciana “Muzo”, la administración de lotería “San Pedro” o en el restaurante “La Buena vida”. Además, el pasado mes de septiembre entregó el premio “Alas de Piedra” a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Murcia (AMUVITE).

Un rincón elegante

El restaurante “Club Enólogo Casa Grana” (calle Pascual, 7, Murcia) cuenta con un elegante salón restaurante de sofisticada cocina que alberga un club enólogo –con una exquisita cava incluida- para satisfacer los gustos de los más sibaritas. Una carta rica en sabor nos muestra propuestas tan atractivas como verduras crujientes con miel de caña, calamar relleno de gulas y aceite de cítricos, atún rojo de Mazarrón con salsa de mostaza verde o diversos platos de cuchara, todo ello regado con una amplia selección de vinos y con unos precios más que asequibles.

Asimismo, el establecimiento cuenta con la zona de tapas “Casa Grana”, un punto de encuentro en el que disfrutar en buena compañía y con el mejor humor de aperitivos, comidas y cenas. Un lugar en el que con la caña de cerveza sirven de manera gratuita una exquisita tapa, elaborada por Juan “el Grana”, finalista de diversos concursos nacionales de pinchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES