El Espacio Molinos del Río-Caballerizas muestra con un vídeo de García de Leániz el proceso de creación de una serigrafía de Jorge Fin y Pepe Jiménez

El Espacio Molinos del Río Caballerizas muestra, hasta el próximo 24 de mayo, la serigrafía 'Nube del sol naciente', realizada por el pintor Jorge Fin y el serígrafo Pepe Jiménez, entre los meses de febrero a abril de este año.

Junto a la serigrafía, se emitirá un vídeo de 25 minutos firmado por Santiago García de Leániz (productor de 'Hola ¿estás sola?', 'Te doy mis ojos' y 'Mataharis' y director de 'La noche del hermano') en el que se muestra el proceso de creación de la propia serigrafía.

Esta serigrafía realizada a 34 tintas y de considerable tamaño, (160 x 120 cm.) ha sido editada por los propios Fin y Jiménez con una tirada única de 30 ejemplares numerados, más 10 pruebas de autor. La editan sin un motivo aparente, no es un encargo de ninguna galería, sino 'una excusa para hacer un recorrido sin final conocido'.

Por su parte, García de Leániz rueda durante estos meses en el taller de La Ermita el proceso de creación con el fin de utilizar esas imágenes para su película "Cloud Movie", un proyecto a largo plazo alrededor de las nubes, la lentitud y la pintura de Jorge Fin, que comenzó a gestarse hace 5 años.

En el Espacio Molinos del Río-Caballerizas se muestra un extracto muy ilustrativo, de unos cinco minutos, de "Cloud Movie" sobre el proceso de edición de esta serigrafía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES