Un equipo multidisciplinar educará a familias en situación especial para mejorar sus habilidades sociales

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma permitirá llevar a cabo en el municipio el programa de apoyo a familias en situaciones especiales.

La finalidad del programa es potenciar que las familias participantes proporcionen a los menores un entorno familiar adecuado que garantice su desarrollo integral, reduciendo o suprimiendo los factores que son o podrían ser causa de desprotección, así como preservar la integridad de las familias.

El programa pretende capacitar a los adultos que desempeñan roles parentales para desenvolverse adecuadamente en el autocuidado, en el cuidado y educación de los hijos y la atención y mantenimiento del hogar, promoviendo el desarrollo adecuado de los menores.

Así, lo que se pretende en enseñar a atender las problemáticas relacionadas con los procesos de crisis y conflicto familiar, promoviendo opciones de funcionamiento alternativos, dirigidas a minimizar el conflicto, evitando su cronificación y las consecuencias indeseables tanto en el conjunto de la familia como en cada unos de sus miembros, al igual que se atienden y previenen problemáticas de situaciones de violencia familiar.

Este proyecto se lleva a cabo en los barrios de La Paz y La Fama, El Espíritu Santo (Espinardo), Los Rosales (El Palmar) y otros barrios y pedanías que por sus características lo requieren. Un equipo multidisciplinar atiende las necesidades de los usuarios de lunes a viernes, no festivos, y algún fin de semana.

El equipo de profesionales del Ayuntamiento para la ejecución de este programa está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora social y se intervendrá de manera integral con una 40 familias (alrededor de 200 personas).

La aportación de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General Familia y Menor, para este programa es de 90.602 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES