El Grupo Socialista pide a Berberena que reciba y atienda a los vecinos de La Murta "afectados por un cebadero de corderos sin licencia urbanística"

El concejal del PSOE José Zapata ha solicitado al responsable de Urbanismo mediante una comunicación interior que medie en el conflicto entre los vecinos afectados y los propietarios de la explotación ganadera sobre la que hay un decreto de cese de actividad por parte del Ayuntamiento de Murcia del pasado 4 de mayo

El concejal socialista José Zapata insta al concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, a mediar en el conflicto entre los vecinos de La Murta afectados por una explotación ganadera ovina (que carece de licencia urbanística y sobre la que hay un decreto de cese de actividad por parte del Ayuntamiento; y los propietarios de la misma.

Los vecinos, informa Zapata, que van a presentar hoy a Berberena copia de las escrituras de sus viviendas, fechadas en los años 40 del pasado siglo, mucho antes de que en el lugar hubiese ningún cebadero, van a exigirle además que proceda al desalojo de forma subsidiaria de esta actividad ganadera, cuyo cierre fue decretado el pasado 4 de mayo, aunque a día de hoy sigue en funcionamiento.

No pueden vivir

Los vecinos afectados, destaca el edil del PSOE, están soportando un auténtico calvario como consecuencia de una actividad de la que emanan fuertes olores que les obligan a tener cerradas puertas y ventanas.

Aseguran además que “las plagas y focos de pulgas, garrapatas, cucarachas, ratas y moscas” les hace temer por su salud y la de sus hijos, motivo por el que han tenido que pedir en más de una ocasión a los servicios municipales sanitarios que fumiguen para evitar enfermedades.

Hasta el momento, denuncia Zapata, el gobierno municipal sólo ha anunciado medidas, como el decreto de actividad, que después no cumple; y ni siquiera ha mediado en los conflictos y enfrentamientos que se están generando entre los propietarios y vecinos, preocupados por un problema de salud pública que ni la administración local ni regional han resuelto aún.

Por ello, el edil socialista exige al PP municipal que resuelva la situación de forma urgente y aplique la legalidad vigente haciendo compatible la calidad de vida de los vecinos y la actividad económica del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES