Nueva edición del curso de formación para los equipos directivos de los centros de la mujer del municipio

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia está realizando un curso de formación dirigido a las componentes de los equipos directivos de los Centros de la Mujer.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, ha presentado esta semana la X edición del Curso de formación a equipos directivos de los Centros de la Mujer del Municipio de Murcia.

El curso se realiza en 4 ediciones, para facilitar la asistencia, desarrollándose dos ediciones en horario de mañana y dos en horario de tarde, durante los días 11, 12, 18 y 19 de mayo de 2010, en los locales de la Agencia de Desarrollo Local, en calle Azarbe del Papel de Murcia.

El curso está dirigido a un total de 296 mujeres, integrantes de los equipos directivos de los 74 Centros de la Mujer y será impartido por el equipo técnico de la Sección de Mujer de la Concejalía de Bienestar Social.

La finalidad de este curso, del que se realiza la décima edición es la de actualizar los conocimientos y las metodologías para una óptima gestión de la asociación, acorde con el objeto y fines recogidos en sus estatutos, aplicando, para la consecución de los mismos, la perspectiva de género.

Así, en esta edición se tratará de situar a los Centros de la Mujer en el contexto social actual, analizando el proceso desarrollado desde su constitución.

Asimismo se tratará de poner en valor y visibilizar el trabajo desarrollado durante estas décadas desde los Centros, dirigido a la construcción de la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres, empleándose para ello una metodología de trabajo desde la que se analicen las consecuencias de la desigualdad entre géneros para mujeres y para hombres y sean tenidas en cuenta y se fomente la participación, la generación de opiniones, el consenso y la toma de decisiones por parte de las participantes.

En el programa del curso se ha reservado el espacio de las pausas para que el alumnado de los Cursos de formación de “Restauración” y “Bar” que imparte el Servicio de Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que se desarrollan en colaboración con el S.E.F (AC20092303), realice prácticas consistentes en elaborar y servir el desayuno a las asistentes del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES