La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de robo en vivienda y de sustracción de vehículo

Tuvo un accidente con un vehículo que había sustraído y emprendió huída abandonando a las víctimas del otro vehículo implicado

Entró en una vivienda ocupada para sustraer objetos de la misma

La Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Policía Local

En la tarde de ayer, viernes, día 11, agentes de la Guardia Civil que estaban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana, en colaboración con Policía Local, procedieron a la detención de una persona como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y robo con fuerza en una vivienda.

A primera hora de la tarde de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación entre dos vehículos en un cruce de El Raal-Murcia, trasladándose rápidamente hasta el lugar.

Una vez en allí, primeramente asistieron a las víctimas de uno de los vehículos implicados y reestablecieron la circulación, teniendo constancia que el conductor del otro vehículo había emprendido huída a pie, comprobando posteriormente que el segundo vehículo había sido sustraído.

Inmediatamente y tras recabar todas las pistas posibles sobre la persona huída, se estableció un dispositivo de búsqueda con el objetivo de su localización y detención.

Fruto de este dispositivo, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local tuvieron conocimiento de que en una vivienda próxima al lugar del accidente una persona se encontraba cometiendo un robo en el interior de aquélla, procediendo a acotar la zona para evitar una nueva fuga y, extremando las medidas de seguridad, se procedió a la detención de esta persona, recuperándose además efectos sustraídos por ésta.

Detenido:

En esta intervención, agentes de la Guardia Civil y Policía Local han efectuado la detención de una persona como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo y robo con fuerza en vivienda, identificado como:

P.A.A.; español, de 36 años y vecino de Murcia.

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES