El Observatorio Local La Asomada estudia la realidad del municipio

El Ayuntamiento de Murcia garantiza la consolidación y continuidad del Observatorio Local del Municipio La Asomada. La Junta de Gobierno ha adjudicado la gestión de este proyecto a Iniciativas Locales, S.L.

Se trata de un observatorio que estudia la evolución de la realidad urbana del municipio para anticiparse a los procesos de cambio y los problemas derivados de las nuevas realidades sociales y económicas. Asimismo, es una herramienta eficaz para mejorar las actuaciones municipales en el marco de la Política de Cohesión y el proyecto Urban Audit de la Comisión Europea.

El observatorio está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Iniciativa Urban, e incluido en el Programa Operativo Feder. El Ayuntamiento invertirá 112.000 euros.

El Observatorio surgió en el marco del proyecto Micro, dentro de la iniciativa comunitaria Equal. Una vez finalizado el proyecto Micro su gestión ha sido asumida por el Ayuntamiento de Murcia, y hoy se ha adjudicado.

El Observatorio Local del Municipio La Asomada se encarga de realizar análisis de la actividad productiva y del mercado de trabajo del municipio, así como su posición frente a otros territorios y ciudades; estudia los procesos sociales y demográficos, atendiendo la cohesión social y la calidad de vida; analiza y evalúa el entorno y su evolución y tendencias, accesos a los servicios, movilidad, evolución de la cultura cívica y protección de la naturaleza. Además, analiza el tejido asociativo, la calidad del aire, agua, los patrones de movilidad, el uso de la energía, y la oferta de cultura y de ocio.

El proyecto incluye la elaboración de informes socioeconómicos anuales sobre el municipio, estudios sobre la evolución y cambios en el barrio del Espíritu Santo en relación a la ciudad, y actualización periódica de un portal web donde se podrá seguir la evolución de esta iniciativa. Además, se establecerán relaciones de cooperación con entidades y personas relacionadas con el desarrollo socioeconómico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES