Declaración de la Junta de Gobierno ante el terrible asesinato de una mujer sucedido ayer a manos de su marido en Santiago el Mayor

Ante el terrible asesinato de una mujer sucedido ayer a manos de su marido en Santiago el Mayor, la Junta de Gobierno manifiesta su condena unánime y su más firme repulsa.

Si cualquier tipo de violencia es rechazable, la que se ejerce contra las mujeres consiste en la más despreciable de las violaciones de los derechos humanos y una terrible forma de discriminación.

La Junta de Gobierno se une al dolor de la familia de la víctima y expresa su radical rechazo a este tipo de sucesos, al tiempo que hace un llamamiento a la sociedad para luchar juntos desde todos los ámbitos contra la violencia de género. Todas las mujeres tienen derecho a manifestar su miedo, a denunciar su situación y a ser escuchadas, y desde los servicios públicos, como el teléfono de emergencias 112, se les brinda esta oportunidad que, desgraciadamente esta nueva víctima no ha podido ejercer. El Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres, el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) y el Equipo de Atención y Protección a la Familia (EPAF) , viene realizando actuaciones para paliar estos hechos y atender a las mujeres víctimas de este desamparo, y sigue trabajando con todos los medios a su alcance Pero nunca lograremos acabar con esta lacra mientras se den comportamientos encubridores, mientras haya verdugos camuflados bajo el halo de las buenas intenciones.

Las actitudes cómplices que justifican y amparan estos comportamientos no hacen sino dañar y minar el trabajo que venimos realizando desde las instituciones, desde todos los ámbitos de la sociedad, para acabar con estos sucesos.

Es un deber para todos los ciudadanos oponerse a la violencia: desde la más sutil como la violencia psicológica y el acoso moral hasta la violencia física que puede acabar, como ayer, en la muerte de una mujer cuya decisión de separarse de su esposo ha desembocado en su muerte.

No nos cansaremos de reclamar el rechazo de todos hacia estas actitudes. Una mala palabra puede esconde una mala intención, y todos debemos estar alerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES