18 alumnos ganan la última fase del XXI Concurso de Seguridad Vial

Dieciocho alumnos del municipio han resultado ganadores de la tercera, y última, fase del XXI Concurso de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, organizado por el Ayuntamiento de Murcia para escolares de 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria.

La final se ha celebrado esta mañana y se han presentado 51 alumnos, que pertenecen a 17 equipos, de tres estudiantes cada uno, de centros del municipio. La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha visitado las pruebas para conocer a los jóvenes finalistas del concurso y ha nombrado a los ganadores.

Los ganadores son:

-Primer premio, CES La Merced-Fuensanta.

-Segundo premio, CES La Merced-Fuensanta.

-Tercer premio, CEP y S Salesiano Don Bosco (Cabezo de Torres).

-Cuarto premio, CEP y S. San José (La Alberca).

-Quinto premio, CEP y Nuestra Señora de la Consolación (Espinardo).

-Sexto premio, IES José Planes (Espinardo).

Los premios consisten en dinero en metálico para los centros educativos, ciclomotores, bicicletas, Wii, equipos fotográficos y MP4.

El certamen consta de tres fases eliminatorias y una fase previa de inscripción y preparación. La inscripción se realizó en el mes de octubre. En noviembre se estableció el calendario y se entregó el material (carpeta con las bases, manual del ciclomotor) para la preparación de la prueba. Durante enero y febrero cuatro agentes de Policía Local fueron a los centros educativos para exponer, aclarar, sugerir y proponer actividades que les ayudasen a la preparación de la prueba.

La primera fase se realizó durante marzo en cada uno de los centros participantes. Se inscribieron 49 centros (20 IES Y 29 Centros Concertados de Secundaria) con la participación de 4.001 alumnos/as, un 75,40% de los centros que pueden participar en este concurso. La primera fase la superaron 150 equipos, con 450 alumnos.

La segunda fase se celebró el día 20 de abril, en el Salón de Actos de la Policía Local. Los 450 alumnos compitieron individualmente para superar una prueba que consistía en un cuestionario con 30 preguntas. La puntuación obtenida por cada alumno se suma a la de sus compañeros de equipo, logrando así la puntuación del equipo.

De los ciento cincuenta equipos que habían superado la primera fase del Concurso se presentaron a la segunda prueba ciento cuarenta y siete equipos. Superaron la segunda fase los 17 grupos que obtuvieron un mínimo de 80 puntos, que son los que compiten en la fase final esta mañana.

Todas las pruebas son teóricas y consisten en cuestionarios sobre seguridad vial, señales de tráfico, normas de circulación y primeros auxilios. El objetivo de este certamen, que este año cumple 21 años, es motivar a los jóvenes en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad y prudencia frente a actitudes de riesgo y peligro. Desde la Concejalía de Educación se incide en la formación y en la educación vial de los jóvenes para lograr la siniestralidad 0.

El certamen está organizado por la Concejalía de Educación y Juventud junto con la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES