El Ayuntamiento condena el asesinato de una vecina de Santiago el Mayor en manos de su pareja

El Ayuntamiento de Murcia ha querido manifestar esta mañana su condena al trágico asesinato que esta mañana ha sufrido una mujer, de 67 años de edad, vecina del Barrio de Santiago el Mayor, a manos de su pareja sentimental.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha hecho constar la repulsa de todos los murcianos hacia los todos los actos de violencia doméstica y ha reafirmado el compromiso de la ciudad de Murcia en la defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia hacia la mujer.

La víctima, Antonia G.P. y nacida en 1942, se casó con el presunto agresor, ya detenido, hace 22 años y, según el testimonio recabado, tenía intención de iniciar los trámites de separación.

La agresión, según fuentes policiales, se produjo a las diez de la mañana en el patio de la vivienda familiar tras una fuerte discusión durante la cual el detenido, jubilado de una empresa de hierros, cogió un palo de grandes dimensiones y golpeó a su esposa en la cabeza.

Después, acudió a la casa de una vecina, a la que narró lo ocurrido y pidió que avisara a la policía y a los hijos. Según efectivos de Policía, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo una importante actuación en materia de violencia de género. El Equipo Municipal de Atención a la violencia de Género, durante el año 2009 ha atendido a 356 mujeres, de las cuales el 65% son españolas, tienen una edad media de 37 años, y 2 hijos. En casa de acogida se alojaron 8 mujeres y 14 menores. De enero a marzo de 2010 se han atendido 91 mujeres, siendo 2 las alojadas en casa de acogida con 6 menores, que van desde los 16 años a los 8 meses de edad.

Desde este Servicio se informa, asesora e interviene, de forma integral, ante situaciones de violencia de género, acompañando a las mujeres en el proceso de ruptura y separación con el agresor y superación de las secuelas que estas situaciones provocan. La información y atención se dirige a mujeres de todas las edades y nivel social y cultural e incluye la protección y la atención a mujeres y sus hijos e hijas que precisen de un alojamiento temporal y de ayuda específica a través de las Casas de Acogida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES