La profesora Hernández Conesa recibe de la infanta Doña Cristina la medalla de la Cruz Roja

La profesora de la Universidad de Murcia Juana María Hernández Conesa recibirá mañana, día 12, de manos de la infanta Doña Cristina de Borbón la Medalla Nightingale de la Cruz Roja, que fue creada en 1912 para honrar a enfermeros y voluntarios de esta institución que más se hayan distinguido por su labor y entrega a las víctimas de conflictos o por servicios ejemplares.

La profesora Hernández, docente de la Escuela de Enfermería, recibirá esta distinción durante un acto que se desarrollará en el palacio de Santa Cruz, en Toledo, y que ha sido organizado con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

La Medalla está considerada como la máxima distinción internacional de la Cruz Roja y la concedida a la profesora de la Universidad de Murcia es la tercera otorgada a una española en el siglo de existencia de la misma.

Juana María Hernández es especialista en Historia de la Medicina y la Enfermería y ha dedicado importantes estudios precisamente a la figura de Florence Nightingale, líder mundial del voluntariado que da nombre a la distinción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES