Doble sesión de 'La Noche de los Museos' en el Gaya

El Museo Ramón Gaya, en colaboración con Iberdrola, vuelve a unirse a la celebración de 'La Noche de los Museos', una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa que Murcia acoge por sexto año consecutivo.

De esta forma, se ha organizado una doble sesión de visitas guiadas, actuaciones musicales y otras actividades que se desarrollarán en las noches del viernes 14 y el sábado 15 de mayo.

El museo, que permanecerá abierto hasta las dos de la madrugada, ha organizado tres visitas guiadas cada noche (a las 23, 23.45 y 0.30 horas), bajo el nombre 'Ramón Gaya en su centenario', en las que el director de la pinacoteca, Manuel Fernández-Delgado será el encargado de explicar a los asistentes una serie de cuadros.

En esta ocasión se han elegido siete trabajos de Gaya: IX Homenaje a Velázquez, El niño de Vallecas, Homenaje a Carpaccio, Boceto para un homenaje a las cortesanas de Carpaccio, Moreras en La Alberca, El Reguerón y La flor blanca.

Aunque estas visitas guiadas son gratuitas es necesario recoger previamente una invitación en el propio museo ya que el aforo de cada una de las visitas está limitado a 40 personas.

También habrá actuaciones musicales sorpresa de tango, percusión y canto y, para finalizar la velada, se ha organizado un espectáculo nocturno de pompas de jabón gigantes en la Plaza de Santa Catalina.

El Museo Ramón Gaya celebra desde 2005 'La Noche de los Museos' lo que le convirtió en el primero de toda Murcia en hacerlo. Además, es el único que lo celebra dos días: el viernes 14 y el sábado 15 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES