Los ingresos procedentes del Estado salvan los presupuestos del Ayuntamiento en 2009

El concejal del PSOE Alfonso Navarro informa de que los ingresos del Consistorio murciano cayeron el pasado año hasta los 335 millones de euros, una caída del 17 por ciento respecto a 2008

El concejal socialista Alfonso Navarro asegura que el Ayuntamiento de Murcia salvó su presupuesto 2009 gracias al dinero proveniente del Estado que supone un 36 por ciento del total de los ingresos municipales.

De los 409 millones de euros que ingresó el Consistorio el pasado año, 150 millones corresponden a fondos transferidos por el Estado, 72proceden de los ingresos extraordinarios del Plan E; y 77,5 corresponden a las transferencias corrientes del Estado.

Caída progresiva de los ingresos

Así mismo, el edil del PSOE destaca igualmente que los ingresos municipales cayeron en 2009 hasta los 335 millones de euros, un 17 por ciento menos respecto a 2008, año en el que la recaudación alcanzó la cantidad de 392 millones de euros, 57,5 millones más que en 2009.

Maltrato de la CARM

Frente a estas cifras, denuncia Navarro, la CARM aportó a las arcas municipales 36 millones de euros, tan solo un 8 por ciento del total de ingresos que recibió el Ayuntamiento de Murcia.

Para el concejal socialista, estos datos confirman el compromiso del Gobierno de España con el Consistorio murciano y de qué manera estas aportaciones han venido a solventar la dejación inversora del Gobierno local durante 2009, así como la actitud de indiferencia del Ejecutivo regional a la hora de dotar de mayor financiación al Ayuntamiento de Murcia y sí dejarlo en la estacada, año tras año, con continuos recortes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES