Juventudes Socialistas Murcia-Centro considera grave que en el Ayuntamiento no haya sitio para atender a los jóvenes

Las Juventudes Socialistas denuncian las colas a la intemperie, la falta de espacio y la ausencia de atención directa que han sufrido muchos jóvenes al acudir a inscribirse en los intercambios y campamentos de verano del Ayuntamiento de Murcia

Los jóvenes socialistas declaran haber recibido las quejas de muchos jóvenes que han acudido estos días para realizar la inscripción a campamentos e intercambios convocados por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia. Denuncian que “han tenido que sufrir colas para terminar ser atendidos de forma rápida en un mostrador improvisado donde se han limitado a entregar un sobre” según afirman los jóvenes.

Jesús Manuel Carrillo, Vicesecretario General de la Agrupación declara que “es grave que mientras los jóvenes tienen que estar esperando en la calle, haga sol o llueva, la sala del Informajoven se encuentre cerrada y con un cartel que invita a no entrar. Un buen servicio de Juventud debería tener las puertas abiertas y una buena atención al público”. Las Juventudes Socialistas se hacen eco de las quejas recibidas por los jóvenes murcianos y exigen a la Concejala de Juventud María Dolores Sánchez que rectifique y adecue las dependencias para poder dar un buen servicio. Las Juventudes Socialistas se lamentan de que las instalaciones del Informajoven son relativamente nuevas, y de que el Servicio de Juventud se haya trasladado a ellas sin prever poder dar un servicio óptimo de información a los jóvenes, sin capacidad de acogida y sin los medios necesarios para atraer y atender a los jóvenes.

Jesús Manuel declara que “los jóvenes no se acercan por pura burocracia a estos sitios, se acercan además para recibir información y un trato cercano, y con tanta barrera, es imposible”. Los jóvenes socialistas aprovechan para recordar la falta de integración de estos nuevos espacios para las personas con alguna discapacidad física o visual, ya que denuncian que las oficinas se encuentran llenas de mesas de los técnicos sin apenas espacio para poder pasar por ellas. “Si para cualquier joven resulta difícil acceder a este espacio, por las colas y las barreras que se han interpuesto, cuando se consigue, aún lo es más difícil para aquel con discapacidad visual o en silla de ruedas, y todos tenemos el mismo derecho a un buen servicio de información juvenil”, se lamenta el Vicesecretario General de las Juventudes Socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES