El Centro Penitenciaro de Murcia inaugura la exposición "Presos de las Bellas Artes"

El programa ha sido desarrollado por la asociación cultural Templarios de Jumilla

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el director del Centro Penitenciario de Murcia, Francisco Marín, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, han inaugurado esta mañana la exposición itinerante “Presos de las Bellas Artes”, organizada por la Asociación Cultural Templarios de Jumilla, con la participación de quince internos de distintos centros penitenciarios de todo el territorio nacional y un total de 15 obras.

El programa desarrollado por esta asociación, en colaboración con el Ministerio del Interior, consiste en la impartición de charlas en los centros penitenciarios acerca de la historia y leyendas de los Templarios y la aportación de libros a las bibliotecas de los centros sobre este mismo tema, cuya lectura inspirará algunas de las obras. También desarrollan un taller de artes plásticas con la aportación de los materiales pictóricos necesarios para el aprendizaje o recreo de los internos aficionados a la pintura.

Con este programa se pretende tanto fomentar la creatividad en artes plásticas dentro de las cárceles al tiempo que conseguir que estas obras sean adquiridas por entidades y empresas como la CAM o empresa hortofrutícola Grupo Cervera, destinando los fondos conseguidos a ayudas a las familias de los artistas.

La exposición permanecerá expuesta en el Centro de Sangonera la Verde entre el 10 y el 24 de mayo y podrá ser visitada al estar instalada en el vestíbulo del Salón de Actos, tanto por los internos como por los invitados. Posteriormente será llevada a otros Centros Penitenciarios de Valencia, Valladolid, Lérida, Tarragona, así como a salas de exposiciones públicas de éstas y otras localidades que lo soliciten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES