Nueva hornada de juristas en la UCAM

El magistrado y ex presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, ha apadrinado a los recién egresados

Los alumnos de la IV promoción de Derecho y de la II promoción del Máster en Abogacía y Práctica Jurídica de la UCAM, han celebrado esta mañana el solemne acto de Imposición de Becas y Entrega de Diplomas Honoríficos.

En el acto, han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la rectora, Josefina García Lozano, así como el vicedecano de la licenciatura en Derecho y director del Máster Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica, Francisco de la Torre, y el padrino de los alumnos, el magistrado y presidente del Tribunal Supremo en el periodo 2001- 2008, Francisco Hernando, junto a otras autoridades académicas.

Durante su intervención en la apertura del acto de imposición de becas, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha incidido en que “los nuevos titulados deben ser un ejemplo para la sociedad murciana, capaces de generar empleo a la luz de la ética, y siguiendo las enseñanzas que han recibido en la UCAM, ejercer el derecho y la justicia desde el auténtico amor y la caridad cristiana”.

Por otra parte, el ex presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, ha reseñado que “pese a la amplitud de profesiones jurídicas que existen, ante todo, debe prevalecer la vocación de servicio a la sociedad”.

Además, ha señalado que “el ejercicio responsable de la profesión jurídica constituye un pilar fundamental de nuestro Estado”.

Los profesores Francisco Javier Lozano y Carlos Valcárcel, han actuado, respectivamente, como profesores honoríficos de los alumnos de la licenciatura de Derecho, y de los alumnos del Máster Oficial en Abogacía.

Ambos docentes han impuesto las bandas honoríficas a los recién egresados.

En colaboración con los profesores, el secretario de la licenciatura en Derecho, Francisco Martínez, ha leído los nombres de los alumnos que han recibido sus becas y diplomas.

Por su parte, los encargados de leer los discursos de los representantes de los alumnos han sido, Antonio Alcázar, de Derecho, e Isabel Mendoza, alumna de Abogacía y Práctica Jurídica.

Cabe destacar la entrega del Premio Fin de Carrera de Derecho al alumno Francisco Mateo Guilabert.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES