Educación ofrece 150 plazas más en sus campamentos de verano para niños de entre 8 y 12 años

Los alumnos del municipio de Murcia, de entre 8 y 12 años, podrán participar en alguno de los campamentos de verano organizados por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez.

Este año se ofrecen 150 plazas más que el pasado verano, llegando a las 450 plazas. Además, se incorporan tres nuevos espacios para el desarrollo de los campamentos que son el Albergue del Valle (Murcia), el Albergue Municipal de Caravaca (Fuentes del Marqués) y el Campamento en la Residencia Castelar (San Pedro del Pinatar).

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria podrán participar en esta iniciativa, que se desarrolla en la naturaleza y tiene como objetivo disfrutar de actividades educativas, aprender inglés, realizar talleres y juegos, relacionarse con otros niños y practicar deporte.

Los campamentos escolares tienen una estancia de 8 días de duración para grupos de 45 niños, con un monitor para cada 9 niños. Las actividades comienzan el día 28 de junio y finalizan el día 2 de agosto.

El precio de cada campamento es de 220 euros, financiando el Ayuntamiento un 50% del total. En el precio se incluye el servicio de monitores, actividades, excursiones, pensión completa y desplazamiento en autobús). Los niños que deseen participar deben estar empadronados en el municipio antes del 1 de mayo de 2010.

El plazo de inscripción es del 12 al 21 de mayo. Las solicitudes se entregan en la Concejalía de Educación, C/Amberes, Nº3. Murcia. Cada solicitante podrá pedir como máximo dos campamentos, indicando la primera y segunda opción. Las plazas se adjudicarán por sorteo público, que se realizará el día 31 de mayo, a las 10 horas en el Salón de Reuniones del Servicio de Educación.

Los campamentos que se realizarán son:

-Deporte y Naturaleza en El Valle. Se celebra en el Albergue de El Valle (Murcia). Se ofrecen actividades deportivas, baño en la piscina, actividades en el Vivero de El Valle y en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, talleres, fiestas, cine, etc. Se realiza del 28 de junio al 5 de julio (45 plazas para 3º-4º Primaria), y del 5 al 12 de julio (45 plazas para 3º-4º Primaria).

-Senderismo en Las Fuentes del Marques. Se celebra en el Albergue de Las Fuentes del Marqués (Caravaca). Se realizará senderismo, juegos, reconocimiento de plantas aromáticas, visitas a la piscina, gymkana del medioambiente, talleres de manualidades, excursión jubilar a pie a Caravaca, sesiones de astronomía, etc. Se realiza del 28 de junio al 5 de julio (40 plazas para alumnos de 5º-6º de Primaria).

-Multiaventura en las Nogueras de Nerpio (Albacete). Habrá actividades de aventura en la naturaleza como rocódromo, puente mono, tirolina, baño en la piscina, visita a cuevas con pinturas rupestres, astronomía y juegos. Se celebra del 5 al 12 de julio (45 plazas para 5º y 6º Primaria) y del 12 al 19 de julio (45 plazas para 5º y 6º Primaria).

-Vela y Piragüismo en el Mar Menor (CAR Los Narejos). El alojamiento se realiza en la residencia-albergue del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina. Están previstas actividades náuticas en la playa como vela, piragüismo, regata y olimpiada acuática y otro tipo de deportes, así como excursión a la Isla Perdiguera y a Calblanque. Se realiza del 12 al 19 de julio (45 plazas para 3º y 4º Primaria), del 19 al 26 de julio (45 plazas para 3º y 4º Primaria) y del 26 de julio al 2 de agosto (50 plazas para 5º y 5º Primaria).

-Por una playa limpia (Calnegre). Se celebra en el albergue de Puntas de Calnegre y se sensibilizará a los alumnos participantes sobre la fragilidad del entorno natural y la necesidad de respeto y protección, con charlas de temática ambiental, elaboración de una campaña ambiental para usuarios de la playa, etc. Se realiza del 19 al 26 de julio (45 plazas para alumnos de 5º y 6º Primaria).

-Inglés, deporte y Mar Menor (San Pedro del Pinatar). El alojamiento se realiza en la residencia El Castelar y se celebrarán actividades como baloncesto, bádminton, actividades náuticas y de playa, así como clases diarias de inglés con profesores nativos. Se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto (hay 50 plazas para 3º y 4º Primaria).

El Ayuntamiento invierte 195.000 euros en estas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES