IU+LV denuncia el apoyo del ayuntamiento al III Motor Show por hacer un uso "degradante" de la figura femenina

La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy el apoyo del ayuntamiento al III Motor Show, una feria del motor que tendrá lugar el próximo domingo en La Fica, por considerar que se trata de un evento "sexista" que hace un uso "degradante" de la mujer.

Herguedas ha señalado que en el cartel del III Motor Show aparece el logotipo del ayuntamiento de Murcia junto a la imagen de "una joven con la boca entreabierta y ojos cerrados que sostiene con sus manos sus pechos y los proyecta con una clara actitud de ofrecimiento sexual".

Además, ha indicado que el "reclamo femenino" incluye también los contenidos del evento, en el que se anuncian "chicas en top less, bailarinas, azafatas y shows eróticos continuos que también están patrocinados u organizados por el ayuntamiento de Murcia".

La edil ha hecho también hincapié en que esta feria se desarrollará en jornada festiva, desde las 10 horas, y que en ella se ofrecerán regalos y comida, por lo que "la utilización de las mujeres se va a producir en un ambiente en el que participarán familias y niños".

Por ello, ha anunciado que va a trasladar su queja a la concejala de Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, a quien además solicitará la retirada del cartel del evento con el anagrama del ayuntamiento y cualquier subvención que reciban los organizadores.

Así mismo, ha adelantado que va a presentar una moción al próximo Pleno para que el ayuntamiento constituya una comisión municipal de Igualdad de Género, así como la creación de mecanismos que eviten "este tipo de bochornosas actuaciones municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES