‘La flauta mágica’ pone el broche a la primera temporada de ópera del Auditorio

La Región festeja con la obra maestra de Mozart el Día Europeo de la Ópera

El primer ciclo de ópera del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas concluye mañana domingo, a las 19:00 horas, con la representación de ‘La flauta mágica’, última composición en vida del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. La obra que se representa mañana es una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, bajo la dirección escénica de Joan Font y la dirección musical de Manuel Hernández Silva, y ha sido aclamada en todos los escenarios españoles y extranjeros donde se ha repuesto hasta la fecha.

La ópera se divide en dos actos, con música de Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart. La Región festeja con esta obra maestra en su género el Día Europeo de la Ópera, que se celebra mañana.

El ciclo, que ha agotado todas las localidades para cada una de las representaciones, comenzó el pasado diciembre con ‘Tosca’ de Puccini, a la que siguieron en enero ‘Carmen’ de Bizet y en febrero ‘Don Pasquale’ de Donizetti.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES