Cámara celebra el "cumpleaños" del mercado de frutas y hortalizas de Mercamurcia con los mayoristas de la lonja

El volumen de comercialización ha crecido un 38% en los últimos 30 años

El Alcalde entrega distinciones a asentadores que han sido titulares de módulos en Mercamurcia y en las lonjas anteriores

Doscientos puestos de trabajo y un volumen de negocio de 15 millones de euros y de comercialización que supera las 80.000 toneladas son dos parámetros que avalan la excelente evolución registrada por el Mercado de Frutas y Hortalizas de Mercamurcia en sus 30 años de existencia.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido un encuentro con mayoristas de la lonja con ocasión del XXX aniversario del mercado, en un acto que ha contado también con la asistencia de Martín Peña, director gerente de Mercamurcia, y Carlos Romero, presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado de Frutas y Hortalizas.

La lonja se puso en marcha en Mercamurcia en enero de 1980. Hasta entonces, y desde 1954, había prestado servicio en San Basilio. En estos últimos 30 años el volumen de comercialización ha crecido un 38%, al pasar de las 58.000 toneladas iniciales a 80.000 en la actualidad.

El crecimiento ha sido tal que en estos momentos las instalaciones se distribuyen en dos pabellones que suman 85 módulos mayoristas, casi 8.600 metros cuadrados de superficie, más de 2.600 metros cuadrados de muelles y 7.000 de aparcamientos.

De Mercamurcia salen diariamente productos que han sido cultivados en Murcia, Almería o cualquier otro punto de España o incluso importados, pero con el denominador común de garantizar la mejor relación calidad-precio.

Igualmente, al mercado acuden compradores de toda la región y provincias cercanas, especialmente de Granada, Almería, Alicante, Albacete o Ciudad Real.

En el acto celebrado esta noche, el Alcalde ha entregado distinciones a distintas personas que se han hecho merecedores de este reconocimiento en los últimos años.

Así, han recibido unas figuras conmemorativas:

Fulgencio Carrilero, quien ha tenido un módulo en Mercamurcia y en las dos lonjas que le antecedieron, en San Basilio y San Agustín.

Francisco Pardo, único presidente vivo de la asociación.

Los asentadores jubilados Andrés Jara y José Martínez han recibido igualmente de manos del Alcalde un diploma conmemorativo. El acto se ha cerrado con la entrega de figuras conmemorativas a los asentadores que siguen en activo y han sido y siguen siendo titulares de un módulo, primero en la antigua lonja de San Basilio y después en Mercamurcia. Los distinguidos han sido:

Basilio y José Sánchez Segovia

Domingo Martínez Vidal

Juan López

Antonio Hernández

Carmelo Martínez

Juan y Francisco Ródenas

Francisco Pérez Nieto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES