Los centros y departamentos estudiarán en los próximos días la propuesta de calendario académico

La propuesta de nuevo calendario académico de la Universidad de Murcia para el próximo curso será analizada en los próximos días por los centros y departamentos de esta institución para que el mismo pueda recoger el mayor consenso posible, según se ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy en Convalecencia.

El nuevo calendario propuesto por el equipo de gobierno, que afectaría sólo a los estudios de grado, supone una reestructuración del actual, aconsejada por el proceso de Bolonia y por la necesidad de hacer de la Universidad de Murcia una institución cada vez más internacionalizada y más competitiva.

El rector, José Antonio Cobacho, ha señalado durante la sesión del Consejo de Gobierno que la idea de su equipo al plantear la cuestión era la de abrir un “amplio debate” sobre el tema y llegar a un texto que represente el máximo consenso posible.

Cobacho ha añadido que los alumnos seguirán contando con las tres convocatorias de exámenes, como hasta ahora, y que lo único que se sugiere es adelantar la de septiembre a julio, que, por varios motivos, se ha considerado un cambio aconsejable.

Una vez que los distintos órganos de representación se pronuncien sobre la propuesta llevada al Consejo de Gobierno, este órgano se reunirá, previsiblemente a finales del presente mes, para decidir al respecto.

En esta sesión han estado presentes los miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad, que habían pedido ser oídos sobre el proyecto para expresar sus opiniones y consideraciones.

En la misma sesión se ha procedido a la elección de los representantes de directores de departamento e institutos universitarios en las distintas comisiones de este órgano de gobierno y el rector ha felicitado a los centros a los que pertenecen los trece alumnos que han conseguido otros tantos premios nacionales de excelencia por sus expedientes académicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES