El Ayuntamiento cede los auditorios y el Teatro Bernal a Murciaaescena para los ensayos de trece compañías

El apoyo permanente que el Ayuntamiento ofrece para potenciar el acceso a las actividades culturales se ha puesto de manifiesto nuevamente con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y la presidenta de la Asociación de Empresas Productoras y Distribuidoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, Esperanza Clares.

El convenio supone dar cumplimiento a una aspiración perseguida por esta asociación, que engloba a 13 empresas. Se trata de la decisión del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, de ceder los auditorios municipales -La Alberca, Beniaján y Cabezo de Torres- y el Teatro Bernal para que las compañías de artes escénicas puedan efectuar sus ensayos. De esta forma podrán disponer de estas instalaciones municipales para representar sus montajes artísticos con su escenografía en un espacio real.

El apoyo a las compañías murcianas se manifestará igualmente con el compromiso por parte de la Corporación de contribuir a financiar los gastos de cartelería y programas de mano de sus espectáculos.

Por otra parte, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, el Ayuntamiento y Murciaaescena han acordado organizar conjuntamente y con carácter anual la Gala de las Artes Escénicas cada 27 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES