IU+LV solicita la ampliación de los programas educativos ofrecidos por el ayuntamiento

La concejala de IU+LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita que se amplíe la oferta de programas de garantía social y formación profesional ocupacional con el objetivo de generar empleo.

Herguedas ha indicado que esta propuesta debe materializarse sobre la base de un estudio elaborado por la Administración local y los agentes sociales, centrado en las necesidades del mercado laboral y de la formación de los participantes de los programas educativos.

A su juicio, una de las consecuencias del desarrollo inmobiliario de los últimos años ha sido el abandono prematuro de los estudios por parte de muchos jóvenes "ante el reclamo un empleo fácil en los sectores asociados a la construcción", lo que ha generado una mayor tasa de fracaso y abandono escolar.

"Ahora, muchos de estos jóvenes han perdido su trabajo y han intentado retomar la vía formativa, y se han encontrado con que las plazas de los distintos niveles son insuficientes para la nueva demanda, por lo que se hace necesario ampliar la oferta de los programas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES