III Ciclo de Conferencias ConcienciaT

Miguel Ángel Fuertes: “No creo en la suerte. La suerte la crea uno mismo”

Fuertes ha trabajado como animador de cine para George Lucas, James Cameron, Steven Spielberg y Ang Lee en superproducciones como Avatar, Star Wars, la amenaza fantasma, Hulk , The Mummy return y Eclipse.

“No creo en la suerte. La suerte la crea uno mismo”, según ha afirmado el experto en animación de cine, Miguel Ángel Fuertes, que ha impartido en el Edificio Moneo de Murcia, la conferencia `Animación cinematográfica: estado actual´, enmarcada en el III Ciclo de Conferencias ConcienciaT de la UCAM.

Fuertes ha narrado su trabajo en el mundo de la animación y ha afirmado que “el profesional de la animación cinematográfica interpreta y ejecuta las órdenes del director usando los storyboards como referencia y añadiendo a partir de sus conocimientos, gestos, manierismo e interpretación, considerando el desarrollo dramático del personaje”.

Miguel Ángel Fuertes se ha mostrado como un estudioso de la vida y del comportamiento humano y ha recalcado que estos, son imprescindibles en la profesión de animador.

Fuertes ha incidido en la necesidad de trabajar duro para llegar a trabajar en el universo de los grandes estudios cinematográficos con directores y profesionales de alto nivel.

“Se que hay escuelas especializadas en este sentido y que mucha gente consigue llegar lejos gracias a ellas, pero par mí, lo más fundamental, es saber lo que uno quiere y proyectarlo delante de el. Lo importante es empezar. Después el éxito puede llegar temprano, a los 18 o 20 años, o más tarde. En definitiva, existen muchos caminos para alcanzar el éxito, pero lo más importante es empezar a caminar”. El experto ha añadido que “cuando alguien tiene una idea, dispone de seis meses para realizarla. A partir de ese punto, esa misma idea se le ocurrirá a otro y la llevará a cabo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES