Juventud anima a los jóvenes a mostrar su visión de la ciudad con el concurso 'Enredados con Murcia'

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, pone en marcha el proyecto ‘Enredados con Murcia’ para animar a los jóvenes a que ofrezcan su visión de Murcia y sus relaciones sociales a través de la grabación de un vídeo.

Se trata de un concurso de vídeos que tiene como objetivo mostrar las diferentes visiones que los jóvenes tienen de sus relaciones sociales con otros jóvenes y con el resto de ciudadanos en el municipio de Murcia, cómo viven y observan sus diferentes situaciones sociales y las sensaciones que les provoca estar en contacto con los demás. Así mismo, en los vídeos se pondrán de manifiesto las relaciones que mantienen los jóvenes en internet, el uso de fuentes de información y de medios de comunicación y las redes sociales en la web.

El concurso está abierto a todos los jóvenes, residentes en el municipio de Murcia, mayores de 16 años y que a 31 de diciembre de 2010 no hayan cumplido 30 años.

El concurso comprenderá dos fases, la primera en la que se premiarán los videos más votados cada mes; y la final, en la que se seleccionarán los vídeos ganadores entre los proyectos más votados cada mes.

El contenido de los vídeos debe responder a las siguientes preguntas:

– ¿Cómo percibes el uso de las redes sociales de Internet (TUENTI, FACEBOOK, HI5,etc…) en tu vida diaria, en tu familia, como estudiante, en tu vida laboral, en tus fiestas, con tus amigos/as y cómo crees que ellos/as te perciben a ti?

– ¿Cómo vives tu relación con tus amigos/as a través de Internet en comparación con, o junto a, la vida en la ciudad fuera de las redes sociales?

– ¿Cómo utilizas Internet para conseguir información sobre cosas, actividades o asuntos de nuestra ciudad y compartirla con tus amigos/as?, etc

El vídeo puede ser tanto un montaje audiovisual con fotografías, como una edición específica de vídeo. Deberá incorporar banda sonora o bien el sonido del ambiente o de los actuantes en el mismo. El guión y tratamiento de los contenidos audiovisuales son totalmente libres, siempre que se trate el tema objeto del presente concurso. En todo caso, se exige que en alguna parte de los contenidos aparezca alguna zona exterior o lugar del municipio fácilmente identificable. Los videos pueden tener una autoría individual o colectiva, y deben haber sido grabados en 2010.

Los participantes tendrán que cargar sus videos en Youtube, a partir del día 15 de mayo. Los concursantes deben remitir a la dirección de correo electrónico del Informajoven, (informajoven@ayto-murcia.es) el enlace correspondiente al vídeo en Youtube, especificando nombre y apellidos del autor o autores, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, teléfono de contacto y título del vídeo. También tendrán que especificar el nombre o la ubicación del lugar o lugares del municipio que se muestren en la grabación.

Los vídeos recibidos serán visualizados por el equipo del Informajoven y se incluirán en la relación de ‘Favoritos’ en el canal Youtube del Centro Informajoven de Murcia: http://www.youtube.com/user/informajoven. En la votación de los vídeos se tendrá en cuenta las visualizaciones y las votaciones en Youtube. Los premios consisten en:

-Primer Premio, tarjeta FNAC de 500 euros

-Segundo Premio, tarjeta FNAC de 300 euros

-Tercer Premio, tarjeta FNAC de 100 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES