La Guardia Civil detiene in fraganti a un grupo delictivo mientras cometía un robo en un desguace

Han sido detenidos los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos que han sido devueltos a su legítimo propietario

El objetivo era sustraer material metálico de cobre

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron durante la tarde de ayer, día 04, en el interior de un establecimiento de Santomera a un grupo de personas sustrayendo efectos de cobre, procediendo inmediatamente a la detención de los tres integrantes como presunto autores de delito de robo con fuerza.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes se ha podido frustrar el robo y recuperar todos los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Durante la tarde de ayer, día 04, la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento público de la localidad de Santomera.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de cerco en los alrededores del establecimiento, un desguace de vehículos, para evitar la huída de los presuntos autores, penetrando paralelamente en el interior para comprobar la veracidad del hecho delictivo.

Una vez en el interior del desguace los agentes sorprendieron a tres personas que estaban manipulando varios vehículos de los que sustraían piezas metálicas de cobre empleando para ello fuerza y unas herramientas específicas.

Los presuntos autores al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendieron huida a pie, siendo detenidos en ese momento dos de ellos y seguidamente el tercero que ya estaba arrancando el vehículo empleado por este grupo.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA, identificados como:

N.S.; rumano, de 39 años y residente en Alicante.

C.M.; rumano, de 23 años y residente en Novelda (Alicante).

M.I.T.; rumano, de 23 años y residente en Novelda (Alicante).

Efectos incautados:

En el transcurso de las detenciones los agentes incautaron numerosas las herramientas utilizadas por este grupo para sustraer el material de cobre de los vehículos y los sacos empleados para transportar hasta un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta del establecimiento.

Todos los efectos sustraídos por este grupo han sido recuperados y tras ser puestos a disposición judicial se han devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES