Cuatro jóvenes italianos harán sus prácticas de un master sobre desarrollo local y urbano en la Concejalía de Programas Europeos

El Ayuntamiento de Murcia acogerá durante los meses de mayo a julio a cuatro alumnos italianos para la realización de las prácticas de un master sobre desarrollo local y urbano, en el marco del proyecto “50 jóvenes por Europa”. Los contenidos de la formación están relacionados con la implementación de los Programas y las Políticas Comunitarias.

El curso está dirigido por FORMEZPA -Centro de Servicios, Asistencia, Estudios y Formación para la modernización de la Administración Pública de Italia-, que ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia la participación en este proyecto.

El proyecto forma parte del programa de actividades organizado por el Gobierno Regional de Campania, dirigidas a la efectiva consecución de los objetivos estratégicos de los programas de cohesión y contempla las tareas relacionadas con la preparación, supervisión y control de la planificación, ejecución y seguimiento del Programa de Desarrollo Regional para el periodo 2007-2013.

El objetivo general del proyecto es mejorar y fortalecer la capacidad de las administraciones públicas para utilizar fondos comunitarios y estatales para el desarrollo local, para aumentar la calidad de la programación y la eficiencia del gasto, supervisar e informar sobre las actividades financiadas, mejorar las relaciones con las oficinas de la Unión Europea y con los demás países de la Unión y promover nuevas formas de asociación con otras regiones europeas.

La formación incluye 3 meses de horas lectivas y dos meses de prácticas en instituciones y administraciones de la Unión Europea y sus diferentes Estados miembros.

En Murcia, las prácticas se desarrollarán en la Concejalía de Programas Europeos, en el marco de actuación del proyecto de Iniciativa Urbana Espíritu Santo. El programa formativo de prácticas estará relacionado con los contenidos de sistema de Evaluación externa del proyecto y procesos de participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES