El coloquio De vino et oleo hispaniae analizará la producción en la Baetica y en la Tarraconensis

El “Coloquio Internacional De vino et oleo hispanieae”, en el que se debate sobre la tecnología y los procesos de elaboración del vino y del aceite en las grandes áreas geográficas de explotación agrícola de la península Ibérica en la Antigüedad romana, abordará en su jornada de mañana, día 6, la producción vinícola y oleícola de las provincias Baetica y Tarraconensis.

En la sesión de hoy expertos nacionales e internacionales han analizado el vino y el aceite en la época prerromana y en la Lusitania.

El coloquio, organizado el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia y la Consejería de Cultura y Turismo, se desarrollará hasta el viernes en el Museo Arqueológico de Murcia.

Al acto inaugural asistieron el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón; el decano de la Facultad de Letras, José María Jiménez, y los directores del coloquio, los profesores José Miguel Noguera y Francisco Marsilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES