La isla de Ibiza, Torrevieja, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, nuevas sedes de los cursos de verano

Los municipios de San Antonio de Portmany (Ibiza), Torrevieja (Alicante), Puerto Lumbreras y Torre Pacheco se incorporan este año como nuevas sedes de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia, cuya programación se ha presentado hoy en el edificio de Convalecencia.

En esta edición, la Universidad Internacional del Mar sale por vez primera de las fronteras regionales y ofrecerá un curso sobre ecología marina y la conservación de la costa mediterránea, en la localidad ibizenca de San Antonio de Portmany, y otro que tratará sobre la programación avanzada de GPUs para aplicaciones científicas, en Torrevieja.

Dentro de la Región de Murcia, el municipio de Torre Pacheco, con un curso sobre mediación en prevención de drogodependencias, y el de Puerto Lumbreras, con unas jornadas científicas para mayores de 50, se suman a las sedes de esta Universidad.

En total, serán 51 cursos en 21 municipios, como cuantificó la directora de la Universidad Internacional del Mar, la profesora Manuela López Tenés, que señaló que, a la hora de elaborar el programa de actividades, se ha buscado el equilibrio entre los cursos clásicos y consolidados que dan la identidad a esta institución y la renovación.

El primero de los cursos (“Las imágenes de la mujer en las tres culturas”) comienza en Murcia a finales de mayo y se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Águilas es la sede con más cursos, con 12, mientras que Cartagena, que es la más antigua, oferta en esta edición un total de cinco.

En el acto de presentación intervinieron representantes de las entidades financieras colaboradoras, como Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, y Luis Conde, director provincial en Murcia del Banco Santander, que destacaron el rigor y nivel de los cursos.

El presidente del Consejo Social, Juan Bernal, se refirió en su alocución a la importancia que supone que la Universidad de Murcia se haga presente en tantas localidades de la Región y que se acerque así, aún más, a la sociedad.

El director general de Universidades y Política Científica de la Comunidad, Eduardo Osuna, aludió al esfuerzo para la Universidad de salir de la Región y elogió la alta calidad de la programación.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, señaló que, desde que asumió el cargo, se ha esforzado por mantener y potenciar los cursos de verano.

Cobacho se felicitó porque, dijo, la Universidad de Murcia está entre las cinco primeras de España en cuanto a amplitud y consolidación de la oferta, y eso, añadió, a pesar de las extremas dificultades por las que atraviesan las arcas públicas.

Al acto en la sede del Rectorado, se dieron cita numerosos responsables políticos de los municipios sede, autoridades académicas y directores de los cursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES