Turismo ofrece un viaje al pasado en el Santuario Íbero de La Luz

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ha previsto este fin de semana actividades para descubrir el Santuario Íbero de La Luz, la historia de la ciudad a través de sus escudos y una ruta de Nordic Walking por El Valle.

Santuario Íbero. Esta visita se celebra el día 8 de mayo, de 10 a 13.30 horas y consiste en un recorrido por el Santuario Íbero de La Luz acompañados por una dama oferente que relatará la vida del pueblo íbero. Esta ruta tiene su punto de partida a las 10 en la Glorieta de España. Un autobús llevará a los participantes hasta el inicio de la actividad. El precio es de 3 euros.

Nordic Walking. El domingo, 9 de mayo, se ha previsto una actividad de iniciación al Nordic Walking en El Valle. La duración es entre 2 y 3 horas y está calificada como muy fácil. Un autobús recogerá a los participantes a las 9.30 horas en La Glorieta de España. El precio de inscripción es de 5 euros.

Estas actividades están organizadas por el Área de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz, y coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego. Para inscribirse hay que llamar al 968847286, de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Escudos y linajes de Murcia. Además, para los amantes de la historia se ha organizado esta ruta que ofrece un recorrido por la Glorieta, calle Apóstoles, plaza Fontes, Calle Balsas, Santo Domingo y Romea, conociendo a los diversos personajes murcianos a través de los escudos heráldicos presentes en los edificios. Esta actividad forma parte del programa ‘Déjate Guiar’.

Esta visita está prevista el día 8 de mayo, a partir de las 10 horas. Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. Teléfono 968219099. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. El precio es de 2 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES