VOX: Los pisos-patera empiezan a proliferar en el barrio centro-este de Murcia

Concejales del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, con su portavoz Luis Gestoso al frente, se han reunido con la vocal de esta formación en el barrio CentroEste de la ciudad de Murcia, María Dolores Moya, para comprobar “in situ” un problema grave que sufre el barrio, el de la proliferación de pisos-patera.

Es decir, pisos o locales donde se hacinan inmigrantes ilegales, a veces okupados por la fuerza y otras veces “realquilados” en el mercado negro en reducidísimos espacios insalubres, a cambio de un precio y a cargo de mafias que se aprovechan de la situación de estos inmigrantes, a los que consiguen además un empadronamiento fraudulento, una alteración irregular del censo con el objetivo de acceder a todo tipo de ayudas que hoy está menudeando en el municipio de Murcia.

Los pisos-patera se utilizan también como narcopisos para el trapicheo de drogas ilegales

Vox señala que “hemos podido constatar de primera mano que esta zona de la ciudad, el Barrio Centro-Este, comienza a ser invadida por la inmigración ilegal que es consecuencia de las políticas del bipartidismo PP-PSOE. Lo cual está trayendo la inseguridad a este barrio con la proliferación de gorrillas, pisos-patera, okupación y drogas. Hemos visto un vivienda-patera donde se amontonan treinta personas dentro, inmigrantes ilegales todos ellos”.

Luis Gestoso, portavoz: “desde VOX proponemos una serie de medidas para mantener la seguridad ciudadana, desde la contratación de 650 nuevos policías locales en el municipio de Murcia, como prometimos en la anterior campaña electoral y volveremos a asegurar en las elecciones del año que viene. Vamos a dotar de medios suficientes a la policía para que haga lo que no hace el Gobierno de Pedro Sánchez y su ministro de Interior Marlaska”.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal