El PSOE exige la puesta en marcha del contenedor marrón en Murcia y dotar de más medios al servicio de recogida

La edil Carmen Fructuoso presenta una moción al Pleno de este mes para activar la recogida de residuos orgánicos, distribuir los contenedores ya adquiridos y reforzar el servicio con más personal, vehículos y presupuesto

La concejala del Grupo Municipal SocialistaCarmen Fructuoso defenderá en el Pleno de la próxima semana una moción para reclamar al equipo de Gobiernodel PP la distribución de los contenedores marrones ya adquiridos, la creación de al menos seis rutas específicas de recogida de residuos orgánicos, la incorporación del personal y los vehículos necesarios, así comola habilitación de las partidas presupuestarias que garanticen su correcto funcionamiento.

La iniciativa también plantea que se informe periódicamente al Pleno sobre el calendario de implantación y el grado de cumplimiento de los objetivos de recogida selectiva.

La edil del PSOE impulsa esta propuesta ante la situación actual del servicio, donde más de 1.000 contenedores marrones, comprados con fondos públicos, permanecen almacenados sin haber sido repartidos ni puestos en marcha. Para Fructuoso, "esta situación contrasta con los reiterados anuncios del PP de La Glorieta y evidencia una falta de planificaciónque se repite en distintas áreas municipales, reflejo de un equipo de Gobierno agotado, sin rumbo ni capacidad para convertir sus promesas en hechos".

La concejala socialista ha recordado que la implantación del contenedor marrón es un paso imprescindible para reducir residuos, mejorar los índices de reciclaje y cumplir con los compromisos ambientales. "Cada vez son más los vecinos y vecinas que reclaman poder separar la materia orgánica y contribuir a una Murcia más limpia y sostenible", ha señalado.

Fructuoso ha advertido de que la puesta en marcha del sistema exige planificación y recursos, tanto en rutas específicas como en personal y vehículos, así como una dotación presupuestaria suficiente. "No se puede anunciar un servicio sin garantizar los medios para hacerlo posible. Tener más de 1.000 contenedores almacenados es la prueba de que ha faltado previsión", ha afirmado.

Por último, ha insistido en que "el equipo de Gobierno del PP debe actuar con responsabilidad, aprovechar los recursos ya adquiridos y ofrecer un servicio eficaz en todos los barrios y pedanías, porque los vecinos y vecinas merecen hechos y no tantos anuncios y propaganda".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""