Prohibición del burka y el niqab

VOX propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento que en las dependencias municipales no se pueda acceder con el rostro cubierto y no identificable, por razones de seguridad

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia va a llevar al próximo pleno de febrero una moción para regular el uso del burka, el niqab u otras prendas equivalentes que ocultan el rostro en dependencias municipales, siguiendo iniciativas similares de este partido en los consistorios de toda España.

VOX indica que la identificación visual de los usuarios en dependencias municipales debe ser obligatoria, porque de la correcta identificación de cada persona dependen multitud de actos administrativos, que tienen efectos jurídicos decisivos. El uso del Burka, niqab u otras prendas similares impide, necesariamente, esta correcta identificación. Si no se puede identificar con seguridad a las personas en actos administrativos, esos actos administrativos pueden nacer viciados, por ejemplo en los casos de suplantación de identidad, dando lugar a graves consecuencias.

VOX viene denunciando el hecho de la entrada ilegal en España de millones de personas que no se sabe quiénes son, muchas de ellas procedentes de zonas africanas controladas por grupos islamistas, lo cual representa un grave peligro para la seguridad nacional. Prendas como el burka, niqab y otras similares, habituales en esas zonas conflictivas, añaden ocultación física a la opacidad con que entran esos millones de ilegales sin ningún tipo de control. Y que se quedan en nuestro país, esperando a la próxima regularización que cada cierto tiempo acometen PP y PSOE, amplificando hasta el infinito el "efecto llamada" para nuevas oleadas. VOX señala que el uso de estas prendas pone en peligro la seguridad ciudadana en España y perpetúa costumbres ajenas no asimilables en la cultura occidental.

Fernando Sánchez-Parra, concejal: "desde VOX no queremos a ninguna mujer encerrada en ninguna cárcel de tela. El significado religioso de sumisión permanente de la mujer al varón que comporta el uso del burka, niqab, etcétera es lo contrario a la libertad de la mujer, es incompatible, en su propio fundamento, con nuestro ordenamiento jurídico y con la tradición judeocristiana de igualdad esencial entre individuos, base de la civilización europea.

En esta iniciativa de VOX para el pleno, teniendo en cuenta las competencias efectivas que tiene el Ayuntamiento, se propone que éste regule el acceso a dependencias municipales, de modo que sea requisito imprescindible que las personas sean identificables en estas dependencias sin ocultar total o parcialmente el rostro, y que eso sea obligatorio para todos los ciudadanos, sean cuales fueren sus creencias.

Fernando Sánchez-Parra, concejal: "Pedimos la prohibición del Burka y el Niqab en todas las dependencias municipales. Llevamos esta moción al pleno por la dignidad y seguridad de las mujeres. En VOX no queremos que determinadas costumbres se pongan por encima de las nuestras, ni en Murcia ni en ningún sitio del territorio nacional".

"Mientras que la estafa del PP o la traición del Partido Socialista al pueblo español, o los separatistas con su actitud bochornosa hacia la inmigración ilegal, han fomentado el reemplazo poblacional con personas que no sabemos quiénes son y qué hay detrás de todas las ilegalidades que estos partidos están permitiendo. Desde VOX decimos NO a estas políticas y decimos SÍ a la seguridad, a la libertad y a la defensa de nuestra identidad y forma de vida". 

Noticias de Murcia

Los Centros Municipales de Servicios Sociales registraron 47.081 citas, en las que ofrecieron información sobre herramientas y recursos municipales disponibles para los murcianos

El estudio técnico encargado para analizar las patologías detectadas en el paso inferior situado en Ronda Norte confirma que la estructura del túnel es segura y que las patologías detectadas se deben a filtraciones de agua desde la superficie del firme

Más allá del tratamiento del tumor, se pondrá el foco en la nutrición, el apoyo psicológico y el ejercicio físico

Una treintena de agentes han aprendido a comprender las características del autismo, a reconocer comportamientos específicos y a aplicar técnicas de comunicación claras y adaptadas