Un total de 22 nuevos conductores de bomberos toman posesión como funcionarios de carrera

El acto de toma de posesión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia y ha estado presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona

Un total de 22 conductores de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) que superaron su formación en la academia municipal han tomado posesión este lunes como funcionarios de carrera. El acto de toma de posesión ha estado presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, que han acompañado a los nuevos funcionarios en su incorporación definitiva a la plantilla municipal.

"Estos 22 nuevos conductores de bomberos se suman a un servicio esencial para la seguridad de todos los murcianos", ha valorado José Guillén. En este sentido, ha subrayado, "con vuestro juramento y promesa asumís una responsabilidad que va mucho más allá de vuestro trabajo, la de estar preparado cuando los demás no lo están o no pueden valerse por sí solos. De actuar con rapidez, serenidad y profesionalidad cuando hay riesgo, urgencia y, sobre todo, cuando hay vidas en juego".

Así, los nuevos conductores de bomberos se suman al refuerzo del área de seguridad y emergencias impulsado por el Consistorio en los últimos meses. Recientemente, se incorporaron al cuerpo de bomberos 45 nuevos efectivos, incluidos también dentro de la estrategia municipal de fortalecimiento de los servicios de seguridad y emergencias que combina la convocatoria de nuevas plazas, los procesos de estabilización y la mejora permanente de la formación interna. Hay que recordar que, además, en febrero del año pasado también se incorporaron 25 nuevos cabos, suboficiales y sargentos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y, el pasado mes de julio, hacían lo propio 57 efectivos de Policía Local.

En total, el Ayuntamiento de Murcia ha incorporado a más de 830 nuevos efectivos a las diferentes categorías de los cuerpos de bomberos y Policía Local, incluidos en las Ofertas de Empleo Público de los últimos 10 años, en el periodo comprendido entre 2015 y 2025.

Asimismo, Guillén ha puesto en valor la formación técnica que han recibido los ya funcionarios en la academia. "Ser conductor de bomberos no es sólo conducir: es conocer a fondo vehículos y equipos complejos, operar con precisión en situaciones límite, coordinarse con el resto del equipo, garantizar que todo funciona cuando más falta hace y cuando la vida de los demás está en riesgo. Por eso, la formación que habéis superado es muy exigente, técnica y muy rigurosa", ha apuntado.

Más de 3.300 empleados, en 119 servicios, componen la plantilla municipal. Con estos nombramientos, el Consistorio da un paso más hacia una administración más eficiente y cercana, para dar respuesta a las necesidades de los murcianos.

Noticias de Murcia

El ayuntamiento de Murcia acoge esta tarde, a las 17 horas, la recepción oficial al alumnado

El Ayuntamiento de Murcia presenta una campaña que incluye la implantación de un sistema de prioridad en la asignación de taxis y la colocación de pegatinas informativas en los vehículos

La tecnología implantada por el Ayuntamiento permite suspender automáticamente los riegos cuando la meteorología lo hace innecesario, optimizando cada gota de agua