El Carnaval de Puente Tocinos inunda las calles de música y color del 7 al 14 de febrero

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha presentado junto con representantes de la Junta Municipal de Puente Tocinos y de la Asociación de Carnaval la programación de este evento que se celebrará en las calles de la pedanía los días 7, 8, 13 y 14 de febrero con actividades para todas las edades

Puente Tocinos acoge un año más una programación amplia y variada con motivo de los Carnavales. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con representantes de la Junta Municipal de esta pedanía y de la Asociación de Carnaval han presentado el programa de estas fiestas que tendrán lugar los días sábado 7 y domingo 8 de febrero, y viernes 13 y sábado 14 febrero.

Se trata de una de las fiestas más esperadas en Puente Tocinos, donde la tradición, el humor y la participación vecinal se dan la mano con actividades para todas las edades, y en la calle para que se sumen vecinos y visitantes con una programación pensada para todos los públicos, en la que no faltarán los desfiles, los actos festivos y las actividades que invitan a la participación y al encuentro.

El sábado día 7, a las 19.30h, comenzará el Desfile Informal para terminar en el recinto de fiestas, donde continuará la fiesta con música de DJ. El domingo 8 de febrero, está previsto la segunda edición del Desfile de Comparsas Foráneas, a las 17h, que finalizará con una entrega de premios y fiesta posterior para todos.

La programación continúa al siguiente fin de semana, con el desfile Infantil el viernes 13, a las 17h, que finalizará con una gran fiesta con animación y juegos para los más pequeños.

El día grande será el sábado 14 de febrero, con el pasacalle por la mañana a partir de las 11h, y el Gran Desfile de Carnaval, a las 17h, además de animación, exhibiciones, entrega de premios y actividades festivas que convertirán durante esos días a Puente Tocinos en un punto de encuentro lleno de color, música y participación ciudadana.

Importantes son los personajes del Carnaval de Puente Tocinos, entre los que se encuentran la Musa Juvenil, Musa Adulta, Musa 3ª Edad, y Don Carnal 3ª Edad, que han asistido a esta presentación representando al conjunto de personajes que dan vida a esta festividad.

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua