Las Cuevas del Norte, otro ejemplo del abandono que sufren las pedanías

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado el grave abandono que sufre el barrio de Las Cuevas del Norte, perteneciente a la pedanía de Sangonera la Seca, donde la falta de limpieza, mantenimiento e infraestructuras básicas está provocando situaciones de insalubridad e inseguridad para los vecinos y vecinas.

El deterioro de la vía pública, con calles llenas de socavones, se suma al estado de abandono de los espacios verdes. En uno de los jardines del barrio se acumulan hojas, basura y restos de hogueras que se realizan de forma habitual ante la ausencia de limpieza y control municipal. "Estos restos llevan semanas sin retirarse, lo que evidencia la dejadez del equipo de Gobierno del PP y el riesgo que esta situación supone para la seguridad de la zona", ha denunciado al edil del PSOE Ainhoa Sánchez.

Además, según ha señalado Sánchez, los vecinos y vecinas de Las Cuevas del Norte carecen de red de alcantarillado, una infraestructura básica que sigue sin llegar a este barrio y que agrava aún más los problemas de salubridad que sufren sus residentes.

"La falta de mantenimiento acaba generando situaciones como las hogueras en espacios públicos, con el peligro que eso conlleva, y demuestra, una vez más, el abandono absoluto que sufren muchas pedanías del municipio", ha añadido la edil socialista, quien ha subrayado que "no es de recibo que en Murcia aún existan zonas sin alcantarillado y con los servicios públicos básicos completamente desatendidos, lo que genera una desigualdad intolerable".

Desde el Grupo Socialista han exigido al PP de La Glorieta que actúe de inmediato, refuerce la limpieza y el mantenimiento, ponga fin a estas situaciones de riesgo y dote a Las Cuevas del Norte de las infraestructuras básicas que merece.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global