Intercambio tecnológico Erasmus+ entre Murcia y Alemania

Un intercambio Erasmus+ conecta al IES Saavedra Fajardo con un instituto alemán a través de proyectos de robótica, diseño e impresión 3D y realidad virtual

El IES Saavedra Fajardo (Murcia), en el marco de la Acreditación Erasmus, participa en un proyecto Erasmus+ con el Friedrich-Spee-Gesamtschule, de Paderborn (Alemania).

En este proyecto, liderado por el departamento de Tecnología del instituto, el hilo conductor es el diseño e impresión 3D, la robótica y la realidad virtual.

Recientemente, el centro murciano ha recibido la visita de un grupo de 6 alumnos y 2 profesores del instituto de Paderborn, quienes se han alojado en casas del alumnado del IES Saavedra Fajardo y han participado en diferentes actividades y visitas junto a estudiantes del centro.

El programa de aprendizaje ha estado cargado de actividades motivadoras, como un taller de creación de gafas de realidad virtual, actividades de robótica con placas Arduino y sesiones de diseño 3D con SketchUp.

En cuanto a las visitas educativas, cabe destacar la visita a la empresa MTorres, puntera en el sector aeronáutico, así como a la Universidad Politécnica de Cartagena, donde el alumnado pudo conocer aplicaciones reales de la tecnología en el ámbito universitario y profesional.

Como continuación del proyecto, en el mes de marzo de 2026, 10 alumnos y 2 profesores del IES Saavedra Fajardo visitarán el instituto de Paderborn, donde les espera un intenso programa de actividades y visitas relacionadas con la tecnología. 

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete