La Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para la ejecución de las obras de refuerzo del firme y mejora de la señalización horizontal del vial perimetral del Campus de Espinardo, que permitirá renovar uno de los principales ejes viarios del entorno universitario, mejorando la seguridad, la comodidad y la movilidad tanto de la comunidad universitaria como de los vecinos de la zona.
. La aportación municipal asciende a 348.088,99 euros, distribuida en dos anualidades, correspondientes a las dos fases en las que se desarrollarán los trabajos.
al dar servicio a facultades, instalaciones deportivas, servicios universitarios y a la urbanización Agridulce II, además de varias calles residenciales del entorno, es por ello, que las actuaciones previstas permitirán reforzar el firme, mejorar la señalización horizontal y aumentar la seguridad vial.
Las obras se ejecutarán en dos fases independientes con el objetivo de garantizar en todo momento el acceso al campus universitario y a las zonas residenciales colindantes. La primera fase, abarcará el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+491, mientras que la segunda fase, actuará sobre el tramo restante hasta el p.k. 2+760.
La Universidad de Murcia se encargará de la licitación, adjudicación y ejecución de las obras, así como de la dirección técnica de las mismas. Ambas entidades asumirán de forma equitativa cualquier variación económica que pudiera producirse durante la ejecución de los trabajos.