El Ayuntamiento avanza en el estudio técnico del paso peatonal entre San Basilio y San Antón

Los trabajos técnicos, que comenzarán la próxima semana, incluyen una inspección detallada de todas las losas, la realización de catas para conocer su espesor real, la extracción de probetas de hormigón de todo el espesor con el fin de analizar las características del hormigón y el estado de las armaduras, y diversos ensayos específicos para determinar la gravedad de las afecciones detectadas

El Ayuntamiento de Murcia informa de que, tras el cierre del paso peatonal el pasado 25 de noviembre, ha concluido el proceso de contratación de la asistencia técnica especializada destinada a evaluar en profundidad el estado de la estructura. Esta contratación permitirá determinar con precisión la situación de las losas, del hormigón y del acero, así como las patologías presentes.

Los trabajos técnicos comenzarán la próxima semana e incluirán una inspección visual detallada de todas las losas, la realización de catas para conocer su espesor real, la extracción de probetas de hormigón de todo el espesor con el fin de analizar las características del hormigón y el estado de las armaduras, y diversos ensayos específicos para determinar la gravedad de las afecciones detectadas.

Tras las pruebas, se dispondrá de un informe técnico que recogerá las intervenciones necesarias, la urgencia de cada una de ellas y las medidas de seguridad que deberán aplicarse. El plazo estimado para completar el estudio es de un mes, por lo que se prevé que a mediados de enero se puedan comunicar los resultados y las actuaciones que se llevarán a cabo.

Con la información obtenida, el Ayuntamiento programará los trabajos de rehabilitación de la estructura y establecerá un plazo más preciso para su reapertura, con el objetivo de garantizar que el paso pueda volver a estar operativo en condiciones de total seguridad para la ciudadanía.

Noticias de Murcia

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público