El concejal del Grupo Socialista Francisco Noguera ha denunciado hoy la inacción y falta de responsabilidad del PP en el Ayuntamiento de Murcia por mantener abandonados restos de caucho en los campos de fútbol municipales un material que la Unión Europea prohibirá a partir de 2031 por considerarlo extremadamente contaminante y contener sustancias potencialmente cancerígenas.
Noguera ha recordado que, durante el pasado mandato, el Partido Socialista inició un proyecto de remodelación de los campos de fútbol del término municipal. Sin embargo, durante la visita realizada esta mañana a los campos de fútbol de Beniaján, La Alberca y Puente Tocinos, el concejal del PSOE ha constatado que el PP de La Glorieta "aún no ha sido capaz ni de retirar los residuos generados, en este caso, el caucho".
De esta forma, Noguera, además de criticar la irresponsabilidad del Gobierno local, ha comparado la situación con lo que ocurriría si un vecino del municipio abandonara escombros en cualquier lugar tras una obra realizada en su vivienda. "¿Qué imagen daría? Pero, sobre todo, ¿qué sanción recibiría por parte del Ayuntamiento de Murcia?", se ha preguntado.
Ante esta situación, el edil socialista ha exigido al PP, y más concretamente, al concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, que actúe con la responsabilidad que requiere el cargo que ostenta y retire los restos de caucho acumulados junto a los campos de fútbol municipales, garantizando la seguridad y la salud de los deportistas y clubes que utilizan estas instalaciones a diario.