El Cauce del Río Segura se tiñe hoy de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este transitado espacio de la ciudad se iluminará a partir de las 17:55 horas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo

El cauce del Río Segura a su paso por la ciudad de Murcia se ilumina esta noche de color azul con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

"Con esta acción de visibilización, desde el Ayuntamiento de Murcia queremos promover y contribuir a la diffusion entre los murcianos de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Así, el tema elegido este año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para esta jornada de sensibilización y concienciación es ‘Fomentar sociedades inclusivas para impulsar el progreso social'.

Además, durante toda la jornada de hoy, todas las personas que acrediten grado de discapacidad tendrán entrada gratuita al parque zoológico municipal Terra Natura.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global