La Cofradía del Cristo de la Fe ratificará en Palencia su hermanamiento con la Hermandad de la Piedad

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe de Murcia participará los próximos 6 y 7 de diciembre en los actos organizados por la Hermandad Franciscana de la Santísima Virgen de la Piedad, del Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte y de San Francisco de Asís, en la ciudad de Palencia, donde se ratificará el hermanamiento entre ambas hermandades.

Este vínculo refuerza la relación de fraternidad, colaboración y espiritualidad franciscana que ambas entidades vienen cultivando en los últimos años, tanto en el ámbito cultual como en el cofrade.

La ceremonia ratificación de hermanamiento y la presentación de la nueva imagen de San Juan Evangelista, que se añadirá al patrimonio devocional de la hermandad palentina y que será amadrinada en su Bendición por la Cofradía del Santísimo Cristo de la fe, tendrán lugar el 6 de diciembre a las 20:30 horas en la sede canónica de la Hermandad de la Piedad.

Durante la jornada, participarán representantes de las juntas de gobierno, hermanos y acompañantes de ambas hermandades, así como la presencia de fieles y devotos que deseen sumarse a esta cita de comunión eclesial.

El domingo 7 de diciembre se bendecirá la imagen de San Juan Evangelista en una Solemne Eucaristía en la Iglesia Penitencial de San Agustín -sede canónica de la Hermandad de la Piedad- presidida por D. David Pérez Gutiérrez, Consiliario del Secretariado diocesano de Cofradías.

Este encuentro en Palencia da continuidad al celebrado en Murcia el pasado mes de febrero, cuando en la parroquia de San Francisco de Asís —sede canónica de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe— se firmó el hermanamiento en el marco del concierto de marchas pasionarias "Gloria Angelorum". Aquel concierto, concebido como un momento de oración a través de la música, subrayó el papel de las formaciones musicales y de la expresión artística en la vivencia de la Semana Santa murciana y palentina.

Para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, este hermanamiento supone un paso importante en la apertura de la institución religiosa murciana a otras realidades cofrades de España. Al mismo tiempo, ofrece un marco de colaboración estable con la Hermandad de la Piedad en ámbitos como la formación cristiana, la acción caritativa y la promoción conjunta de la Semana Santa como manifestación de fe y cultura.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad