Medio centenar de nuevos funcionarios toman posesión de sus puestos en el Ayuntamiento de Murcia

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, junto a los ediles Mercedes Bernabé, Belén López y Miguel Ángel Noguera, ha presidido el acto, en el que han jurado o prometido sus cargos los nuevos funcionarios y personal laboral de seis categorías

Un total de 47 nuevos empleados públicos ha tomado hoy posesión de sus puestos en el Ayuntamiento de Murcia, dentro del proceso de estabilización y fortalecimiento de la plantilla municipal. En concreto, se han incorporado 10 conserjes operarios de Deportes, 28 auxiliares de bibliotecas, cinco oficiales fontaneros, un cocinero de Escuelas Infantiles, dos ordenanzas y una técnico medio de Educación de Empleo, áreas fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales y la atención directa a los ciudadanos. Así lo ha definido el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, con competencias en Personal y Recursos Humanos, quien ha presidido el acto acompañado por los concejales de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López; y de Deportes, Miguel Ángel Noguera, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Estos nombramientos continúan la línea de trabajo desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia, con la ejecución de la mayor oferta de empleo público de su historia, que incluye 778 plazas convocadas en 78 categorías.

Durante el acto, los nuevos empleados han pronunciado su juramento o promesa, comprometiéndose con una labor basada en la profesionalidad, la cercanía y el servicio a los murcianos.

"Este momento supone mucho más que un trámite administrativo; es el inicio de una etapa profesional marcada por la vocación de servicio, la responsabilidad y el trabajo en beneficio de toda la sociedad murciana", ha subrayado José Guillén.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente ha destacado la importancia de cada una de las categorías que hoy se incorporan, ya que "todos formáis parte esencial del funcionamiento del Ayuntamiento y del bienestar de nuestros vecinos".

Asimismo, el ha puesto en valor la dimensión humana del compromiso adquirido por los nuevos funcionarios "Con vuestro juramento habéis sellado un compromiso valioso: trabajar cada día para mejorar el funcionamiento, la atención y el bienestar de nuestros servicios públicos. La ciudadanía confía en vuestra dedicación, en vuestra profesionalidad y en vuestra vocación de servicio", ha apuntado, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento hacia las familias de los nuevos funcionarios y personal laboral. "Junto a cada uno de vosotros hay una familia que ha estado apoyando cada paso del recorrido. Gracias por ser ese pilar emocional que sostiene esta vocación y por acompañar con orgullo este logro", ha señalado.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con más de 3.300 empleados, distribuidos en 119 servicios, y continúa reforzando sus recursos humanos para construir una administración más eficiente, moderna y cercana. Con las incorporaciones de hoy, el Consistorio da un paso más en su compromiso por mejorar la calidad de los servicios públicos y atender con eficacia las necesidades de la ciudadanía.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad