La votación de los nuevos estatutos de la UMU se repetirá en los próximos días por no haberse alcanzado en la primera el quorum suficiente

La votación de los nuevos estatutos de la Universidad de Murcia habrá de repetirse en los próximos días por no haberse alcanzado el número suficiente de votos afirmativos.

La sesión para votar el texto íntegro de los nuevos Estatutos se celebró en el Paraninfo el lunes 24 por la tarde. Los datos que ha arrojado la votación telemática que estuvo abierta hasta las 18:00 del martes 25 han sido los siguientes:

- Total de claustrales: 286

- Claustrales con derecho a voto: 176

- Total de votos emitidos: 158 (89,8% de los claustrales con derecho a voto y 55,2% del total de claustrales)

- Votos a favor: 137 (86,7% de los emitidos)

- Votos en contra: 14 (8,9% de los emitidos)

- Votos en blanco: 7 (4,4% de los emitidos)

De acuerdo con el artículo 219.1 de los Estatutos, se requiere mayoría absoluta de los miembros del Claustro, lo que significa que son necesarios 144 votos afirmativos. Por lo tanto, no habiéndose alcanzado el umbral requeridoy siguiendo el artículo 219.2 de los Estatutos, "el texto volverá a ser sometido a votación en una sesión específica del Claustro, en la que se requerirá la asistencia de la mitad más uno de los claustrales. En tal caso, se aprobará la reforma si obtiene los votos afirmativos de más de la mitad de los asistentes."

Noticias de Murcia

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha visitado las obras para adecuar un nuevo espacio que acogerá 66 puestos de estudio en el Centro Cultural de esta pedanía, pero con acceso independiente