Año Jubilar en Monteagudo

El obispo de Cartagena presidirá este domingo, a las 12:00 horas, la misa de apertura del Año Jubilar en la parroquia de Monteagudo

Él nos amó primero,

Él nos amó primero, es el lema del Año Jubilar que este domingo comienza en la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo (Murcia). Un tiempo jubilar concedido por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, para festejar el centenario de la consagración de la Diócesis de Cartagena al Sagrado Corazón de Jesús, y de la bendición y entronización del primer monumento diocesano sobre el cerro de Monteagudo por el entonces obispo de Cartagena, Mons. Vicente Alonso Salgado.

Los requisitos para lucrar las indulgencias plenarias concedidas por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede son peregrinar a la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, comunión eucarística, confesión sacramental, rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa.

«Este jubileo no es traer a la memoria el recuerdo de un hecho pasado y que podría tener un valor cultural e histórico, sino que lo que queremos sobre todo es hacer nueva y hacer vida esa consagración que ellos hicieron y que nosotros también ahora queremos hacer al corazón de Cristo», señala el párroco de Monteagudo, Carlos Casero.

Este jubileo tendrá su apertura este domingo, 23 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, en la celebración presidida por Mons. Lorca Planes, a las 12:00 horas. También se podrán lucrar las indulgencias plenarias los días: Jueves Santo, 2 de abril de 2026, como día en el que Cristo instituyó su Sacramento de Amor; el 12 de junio, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; el 9 de agosto, en la fiesta patronal de san Cayetano; el 31 de octubre, día en el que se conmemora el centenario de la consagración de la Diócesis de Cartagena al Sagrado Corazón de Jesús; y en la clausura del Año Jubilar, el 22 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Además de estos días, también podrán ganar el jubileo los fieles que, individualmente o en grupo, peregrinen a la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo y participen de los actos jubilares. Los primeros viernes de cada mes se realizará exposición del Santísimo Sacramento desde las 9:00 a las 19:00 horas, cuando dará comienzo la celebración de la Eucaristía; además, a las 18:00 horas se realizará una reflexión en torno al Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, los últimos sábados de cada mes, de 10:00 a 13:00 horas, se realizará un retiro para «entrar en la propia intimidad».

«Todos necesitamos, como lo más esencial de nuestra vida, descubrir este Amor que está con los brazos abiertos, con el corazón abierto; esperándonos para acogernos; para reparar nuestra vida; para sanar nuestra memoria con el signo del amor; y para descubrir en sus heridas, las heridas del corazón de Cristo, nuestras heridas sanadas, resucitadas».

Se puede leer la entrevista completa a Carlos Casero, párroco de Nuestra Señora la Antigua de Monteagudo, en la revista Nuestra Iglesia de esta semana.

Él nos amó primero, reflexión en torno al Centenario de la Consagración de la Diócesis de Cartagena y la Inauguración del Monumento en Monteagudo

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""